martes, 3 de noviembre de 2009

PRESENTACION

Mi relación con The Doors comenzó en mi pubertad, la edad ideal. Visitaba un compañero de escuela para terminar deberes escolares en su casa. En camino a su habitación, escuché un grito descomunal que provenía de algún lugar de la casa. Me acerqué al lugar (la habitación no tenía puerta!) de donde provenía el grito y ví al hermano mayor, un pelucón en jeans y con mucho humo alrededor, mirando un video recién llegado de los states: era el VHS del Live at the Hollywood Bowl. No llegué a la habitación de mi compañero, me quedé con el hermano mayor observando a ese loco en pantalones de cuero, humeado con aquellas maravillosas canciones y explosiones vocales (prefería estas a las que hacía detonar Sendero Luminoso afuera, en las calles de mi ciudad.)




Han pasado más de 20 años desde aquel día y desde el cual he coleccionado todo lo que caía en mis manos sobre The Doors: videos VHS, Lp’s bootlegs, cassetes con grabaciones piratas de conciertos de Lp’s, posteriormente de Cd’s piratas (en su mayoría italianos), revistas y libros, muchos libros.

Hace dos años, en una reunión de amigos, conversando sobre los finaditos del rock, comencé a contar historias sobre The Doors y Jim Morrison, las que vengo leyendo desde hace muchísimos años. Venían unas tras otras, muchas historias, y de pronto me dí cuenta que hacía dos horas que hablaba y que todos escuchaban, atentamente. Uno de los presentes me dijo: "deberías escribir todo eso en un blog, no todos hemos leído lo que tú, hijoeputa!

"Gracias al desarrollo impresionante de las nuevas tecnologías, ahora podemos encontrar en la web mucho material en video y audio sobre The Doors. Y lo mejor es que lo puedes compartir.

Lo que leerás aquí es sobre todo material al que llamo íntimo. La mayoría publicado en revistas y libros dedicados a THE DOORS e inevitablemente a la persona de James Douglas Morrison. Entrevista a amigos, músicos y testigos de la vida del grupo y de Jim, amantes, informes policiales, conciertos. Historias muchas veces espeluznantes. No se publicarán en orden cronológico. Es aburrido todo lo lineal. Publicaré tal como la vida del grupo fue: descontrolada y al azar. Fríamente calculado para encender el fuego en alguna reunión. Edítalo tú.

Para UDs. THE DOORS EN CASTELLANO.

2 comentarios:

Rafael Caballero dijo...

Amigo estoy absolutamente sorprendido y me brillan los ojos de saber que hay una persona como tu que comparte lo mismo que yo y que sabe tanto acerca de Jim y the doors.
No me voy a decirque soy fan por que es mas que eso, yo escucho los doors desde los 5 años gracias a un viejo casette de mi papa y apartir de los 15 años empece a juntar todo lo que podia conseguir al igual tu, aunque no tanto . Ahora tengo 27 años y soy el vocalista de la banda tributo a los doors ( Other voices ) aqui en Lima,y te digo que es increible mas aun las personas quienes conforman mi grupo.
Pasare este blog a mis amigos y desde ya te mande un fuerte apreton de manos .
Sigue posteando brother !

Rafael Caballero dijo...

ohh este es mi blog

http://rafaelcaballerotorres.blogspot.com/

pronto haremos el de la banda y te invitaremos a la prox tocada que hagamos !!!!