martes, 8 de diciembre de 2015

DEL PORQUE JIM MORRISON ERA DISTANTE CON SU FAMILIA


Tomado del libro Jim Morrison: Life, Death, Legend, de Stephen Davis, Ghotam Books, Penguin group. 2004. Traducción por Raúl Lino Villanueva

Jim Morrison y su abogado de siempre, Max Fink.


Si hay que creerle al abogado de confianza de Jim Morrison, la introducción de Jim a la sexualidad fue temprana. En 1969, en plena preparación para el juicio por obscenidad y conducta lasciva que podía haberle costado a su cliente una sentencia de cárcel, el abogado Max Fink, de Beverly Hills, hizo un informe de la historia sexual de Jim Morrison. Según la transcripción de una entrevista posterior grabada en cinta, realizada por Margaret, la esposa de Fink, el abogado dijo que preguntó a Jim por qué había elegido exhibir sus partes en el escenario en su estado natal de Florida. “Pensé que era una buena manera de rendir homenaje a mis padres”, respondió Jim.


La familia Morrison

 Desconcertado, y consciente del abismo que parecía separar a Jim Morrison de su familia, Fink preguntó entonces qué le habían hecho sus padres. Según se dice, Jim habló del trauma de mojar la cama, y luego dejó caer que, de muchacho, un hombre había abusado de él. Jim rehusó a decirle a Max Fink quien le había asaltado sexualmente, salvo para decir que era alguien cercano a la familia. Cuando Jim intentó contárselo a su madre, declaró Fink, ella se puso furiosa, le llamó mentiroso, e insistió en que una cosa así nunca podía haber ocurrido.

Jim Morrison en 1952, 9 años de edad


 Fink dijo que Jim se puso a llorar a medida que le contaba la historia, y manifestó que Jim había dicho que nunca perdonaría a su madre por eso. (Para que conste, los abogados de la familia Morrison niegan categóricamente que cualquiera de dichos incidentes o ese “supuesto comportamiento” hubieran sucedido jamás)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Crees posible un 'Janis Joplin en castellano'? Si es así, aquí tienes a un seguidor incondicional...


Saludos.

Unknown dijo...

Todos los comportamientos de Jim tuvieron que ver mucho con su infancia

Agustín dijo...

Jim murió siendo jovencísimo, 27 años y medio...no tuvo tiempo de madurar como hombre realmente. Lo digo a mis 35 años, siendo ya mucho mayor que Jim cuando murió. Cuando escuchaba a The Doors a mis 19 o 20 años creía que Jim sabía perfectamente lo que hacía, ahora comprendo que no. La fama y los excesos de los 60 consumieron a Morrison. Fíjense en Ray, Robbie, John...como fueron cambiando a lo largo de los años, se embarcaron en distintos proyectos, formaron sus familias...en definitiva, pudieron trascender al monstruo The Doors. Jim no pudo. Pero es así, hay personas especiales que nos abandonan pronto porque no están preparadas para perdurar en este mundo.

rodney dijo...

Asi es estoy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Pienso que Jim siempre fue alguien con una personalidad muy creativa, curiosa e inquieta que terminó explotando más gracias a la dura infancia y adolecencia que vivió, de haber sido diferente su vida con sus padres y familia quizá el destino de Jim hubiera sido otro más calmado y sano pero también, nos hubiéramos perdido del talento y esencia musical tan única que lo llevó al estrellato y junto a sus compañeros los condujo a la trascendencia, que cosas, algunas veces los que somos seguidores deseamos ver al artista triunfar para nosotros a cambio de dejar al ser humano a su suerte, aunque esta muchas veces pueda ser indiferente, tormentosa y cruel con el.

Unknown dijo...

Aquí nadie ha comentado lo que realmente importa.. El abuso.